jueves, 25 de febrero de 2016

TOP 29 SNES / SFC | FINAL FIGHT (CAPCOM, 1990)



Final Fight es una serie de videojuegos de acción creados por Capcom del género beat'em up. Sus historias transcurren en la urbanización ficticia de Metro City cuyo alcalde, Mike Haggar, comienza a establecer nuevos métodos para combatir la delincuencia y la violencia que estaban dominando a la ciudad. Fue entonces cuando un misterioso cabecilla de la mafia decide secuestrar a Jessica Haggar, hija de Mike. Éste se ve obligado a tomarse la ley con sus propias manos. Con la ayuda de Cody Travers, el marido de Jessica, y Guy, un experto en artes marciales y amigo de Cody, los 3 se lanzan al rescate por las calles de Metro City. Este sistema de juego de lucha callejera es muy similar al videojuego Street Fighter desde sus comienzos aproximadamente.

El juego tuvo una versión para la SNES con algunos cambios respecto a la versión arcade original:

En la versión de SNES la música del juego esta remezclada para que tenga un ambiente más ochentero y está reconocida como la mejor remezcla de la BSO del juego.
Guy no aparece en ningún momento de la versión de SNES por lo que no es jugable, lo cual crea un pequeño cambio en el final haciendo que Cody se aleje del último stage solo y no sea golpeado por Guy cuando es llamado por Jessica, del mismo modo cambia la intro siendo Cody el único personaje llamado por Haggar y apareciendo este solo sin Guy.
Debido a un problema judicial, Capcom tuvo que cambiar los personajes de Poison y Roxy por Sid y Billy y declarar que eran transexuales debido a que un juez veía de mal gusto pegar a una mujer en un videojuego.
Algunos Sprites fueron mejorados para aprovechar mejor el poder gráfico de la consola, esto es más notable en los personajes como Jake o Bred.
La versión de SNES era mucho más difícil que la versión arcade, con un mayor número de enemigos, solo tres continuaciones y con la parte del metro en Subway Area así como la zona antes de llegar al ring de Sodom se alargaron más que en la versión original, además los boss como Sodom o Abigail quitaban más vida que en la versión arcade y F.Andore y U.Andore eran mucho más fuertes y tenían mucha más vida.
Industrial Area no aparece en la versión de SNES debido a limitaciones de espacio en el cartucho, por lo que al matar a Edi.e el jugador pasa directamente a Bay Area sin tener que luchar con Rolento, debido a esto Rolento apareció en el quinto Stage en Italia en el Final Fight 2 de SNES para compensar esta omisión.
Algunos cambios que cabe destacar en los escenarios, es que las cabinas telefónicas rompibles por los jugadores no aparecen en la versión de SNES, así como los enemigos empujando los barriles los cuales rodaban solos por el escenario, el andamio de madera antes de llegar a la segunda parte de Slum Area no existe en la SNES.




Final Fight (Japanese: ファイナルファイト Hepburn: Fainaru Faito?) is a side-scrolling beat-'em-up video game produced by Capcom. Originally released as an arcade game in 1989, it was the seventh title released for the CP System hardware. Set in the fictional Metro City, the player controls one of three characters: former pro wrestler and mayor Mike Haggar, his daughter's boyfriend Cody, and Cody's best friend Guy, as they set out to defeat the Mad Gear gang and rescue Haggar's young daughter Jessica.

The game began development as a sequel to the original Street Fighter released in 1987, but the genre was switched from a fighting game to a beat 'em up and the title was changed following the success of Double Dragon. Final Fight was ported to various home consoles such as the SNES and was followed by a few sequels. Its development team later worked on the original Street Fighter II and some of the characters from Final Fight later appeared as playable fighters in other entries of the franchise such as the Street Fighter Alpha sub-series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario