martes, 23 de febrero de 2016

TOP 27 SNES / SFC | DISNEY´S ALADDIN (CAPCOM, 1993)




La versión de Super Nintendo de Aladdin fue desarrollada y publicada por Capcom. A diferencia de la versión de Sega Mega Drive, el jugador no tiene un sable. En cambio, el juego gira en torno a saltar sobre los enemigos, así como conseguir una manta para acceder a zonas inaccesibles de otro modo, aunque al igual que la versión del Génesis, el jugador también puede lanzar manzanas para aturdir a los enemigos. La historia más o menos es la misma que la película de Disney. La mayoría de los niveles y etapas del juego será fácilmente reconocido por personas que han visto la película, pero hay algunos niveles que no tienen nada que ver con la película, incluyendo una pirámide egipcia y un mundo surrealista donde el genio es el guía de Aladdin. Las características del juego interpretaciones de la banda sonora de la película de Disney, así como varios mini-juegos depende de la captura de un jugador de oro escarabajo o el cobro de todos los diamantes dentro de un escenario. Un desafío adicional consistía en encontrar 70 diamantes rojos en todo el juego. Si bien no eran necesarios para finalizar el juego, la pantalla de los créditos varía ligeramente en función de cómo muchos diamantes fueron recogidos. Esta versión vendió más de 1,75 millones de unidades en todo el mundo.

La razón de que la versión de Super Nintendo de Aladdin fuese desarrollada por Capcom y no por Virgin era que la película salió en un momento en que Capcom tenía los derechos de licencia para los juegos en consolas de Nintendo basados en propiedad intelectual de Disney.


Disney's Aladdin (アラジン Arajin?) is a 1993 platformer video game developed by Capcom for the Super Nintendo Entertainment System (SNES). Based on the film of the same name, Disney's Aladdin is a 2D side-scrolling video game in which the player characters are Aladdin and his monkey Abu. It was designed by Shinji Mikami.

The game was released in November 1993, the same month that another game with the same title was released by Virgin Games for Sega Genesis. The two games vary in several respects, such as Aladdin carrying a sword in the Virgin game but not in the Capcom game.

The Capcom game was ported to Game Boy Advance (GBA) on March 19, 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario