martes, 5 de abril de 2016

MiiTOMO - LA PRIMERA APP DE NINTENDO PARA SMARTHPONES - MY NINTENDO


Miitomo (ミートモ Mītomo) es una aplicación de mensajería social desarrollada por Nintendo y DeNA para dispositivos iOS y Android. Hace uso de los personajes Mii para fomentar la comunicación entre sus usuarios. Es la primera aplicación de Nintendo para dispositivos inteligentes.

Miitomo está disponible en 8 idiomas en su lanzamiento, cuya fecha es el 17 de marzo de 2016 en Japón, y 31 de marzo de 2016 en otros 15 países (España, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Rusia).El 17 de febrero de 2016 se abrió la preinscripción para la aplicación. La aplicación solo se puede usar conectado a internet.

Al empezar la aplicación, el usuario debe crear un personaje Mii. Después aparecerán preguntas para iniciar conversaciones amistosas. Las respuestas le aparecerán a los amigos hechos cara a cara, o a través de otras redes sociales (Facebook o Twitter). Los usuarios se pueden comunicar para conocer más detalles de sus amigos.

La aplicación hace uso del programa de recompensas de Nintendo llamado My Nintendo.

Los usuarios pueden cambiar la apariencia de sus Miis. Algunos accesorios y ropa para el Mii son de pago. También se puede añadir a los Mii en fotos hechas con el dispositivo.

Miitomo fue anunciado el 25 de octubre de 2015. Nintendo firmó un acuerdo con DeNA para el desarrollo de 5 aplicaciones, planeadas para ser publicadas hasta marzo de 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario