viernes, 27 de noviembre de 2015

TOP 4 NINTENDO N.E.S. / FAMICOM | SUPER MARIO BROS 2 (NINTENDO, 1988)


Super Mario Bros. 2, conocido en Japón como Super Mario USA (スーパーマリオUSA?), es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System. Fue lanzado originalmente en Estados Unidos en octubre de 1988, un año más tarde en Europa y en 1992 en Japón.

A diferencia de otros videojuegos de la serie Mario, Super Mario Bros. 2 está basado en otro videojuego de la empresa lanzado en Japón, Yume Kōjō: Doki Doki Panic.

SMB2 muestra a cuatro personajes (Mario, Luigi, Toad y Peach) a elegir para jugar, cada quien con sus propias habilidades. Este título posee un modo de juego totalmente diferente a su predecesora y a la secuela original de Super Mario Bros., conocida como Super Mario Bros.: The Lost Levels, pero lanzada en Japón como Super Mario Bros. 2.

SMB2 fue rediseñado e incluido en el videojuego para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) Super Mario All-Stars, lanzado en 1993. Fue relanzado para la Consola Virtual de Wii en 2007, Nintendo 3DS en 2012 y Wii U en 2013, y forma parte de los juegos desbloqueables de Super Smash Bros. Brawl. Muchos elementos de Super Mario Bros. 2 se han convertido en parte del canon de la serie y repertorio de elementos recurrentes para diversos títulos.

En este videojuego no se trata de rescatar a la princesa, sino de salvar a un pueblo de subcons (se supone que son hadas pacíficas) que ha sido encerrado por Wart (el jefe final). Por ello se puede utilizar también a la princesa para jugar, además de Mario, Luigi y Toad. Cuando se llega al final y se vence a Wart, el personaje abre una vasija de la que sale el pueblo que estaba secuestrado, tras lo que el resto del pueblo se lleva a Wart malherido. Tras esto se descubre que, en realidad, todo es un sueño de Mario, que se encuentra durmiendo en su cama.
Hay 7 niveles o mundos. Cada mundo es diferente: los mundos 1 y 3 son de hierba, el 2 y el 6 son desiertos, el 4 es de hielo o nieve, el 5 es de hierba pero nocturno, y el 7 ocurre en las nubes. Cada uno de ellos tiene 3 submundos, salvo el mundo 7 que sólo se compone de 2 submundos. Al finalizar el juego se nos dice en cuántas fases ha participado cada personaje y cuál ha sido el que más ha contribuido a la salvación del pueblo.

En 1996, Nintendo (en colaboración con la estación de radio satelital St.GIGA) lanzo una versión alternativa del juego, con gráficos similares a la versión de Super Mario All-Stars. Este nuevo juego fue titulado BS Super Mario USA Power Challenge (BSスーパーマリオUSA パワーチャレンジ?), y como todos los títulos de Satellaview fue publicado por episodios en un número de volúmenes semanales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario