viernes, 4 de septiembre de 2015

#TOP 64 #SEGA #MASTER #SYSTEM | ROBOCOP VERSUS THE TERMINATOR (NMS SOFTWARE, 1991)


ROBOCOP VS TERMINATOR (NMS SOFTWARE, VIRGIN GAMES, 1993)


Se trata de un videojuego desarrollado en su versión de Master System y Game Gear por MNS Software y lanzado en el año 1991.





Esto de los crossovers ha estado muy de moda desde hace la tira de años. Aprovechando dos licencias que tenían mucho tirón por aquel entonces, Frank Miller (Batman, Sin City) se sacó de la manga una serie de cuatro tomos dando lugar a un curioso crossover de estas famosas sagas del cine de acción. Y Virgin Games no tardó en hacerse con los derechos de las obras, para lanzar un videojuego ambientado en los cómics del maestro Miller (no confundir con Kazuhira Miller).







Argumento: Varios años después de la invención de Robocop, Skynet fue construida. Cuando esta fue conectada, tomó consciencia de sí misma y declaró a la humanidad como su enemiga, lanzando una ofensiva total contra ella con armas y cyborgs de todo tipo. Pero Robocop, pese a ser medio máquina, está del bando de los humanos, y deberá destruir Skynet. Un "run & gun" de los de toda la vida.



Gráficos: Escenarios variaditos aunque con un marcado predominio de los tonos fríos en la paleta de colores. Hay un número variadito de enemigos, ya sean humanos (macarras principalmente aunque también hay guardias de seguridad de la OCP) o robots (terminators, torretas, y diversos aparatejos no tripulados). Las animaciones de los personajes son fluidillas teniendo en cuenta el hardware en el que corre el juego.


Pese a que los escenarios son variados, el hecho de que la mayoría de ellos use tonos fríos hace que nos dé la impresión de estar en el mismo sitio una y otra vez pese a ir avanzando por sitios tan variopintos como la Detroid del tiempo de Robocop como en el futuro infestado de Terminators en el que visitaremos búnkeres subterráneos, zonas de guerra urbanas y complejos militares industriales. 


La interfaz es sencillita a más no poder; la única información que se muestra por pantalla en todo momento es la salud de Robocop, y la del jefe final en caso de haberlo. A destacar también algunos detallitos gore, como que los enemigos humanos revienten (literalmente) al abrir fuego contra ellos. Este tipo de cositas le daba personalidad al juego, ya que no había muchas cosas en Master System en las que los desarrolladores no se cortasen un pelo a la hora de incluir detalles así.



Como es lógico, la música no llegaba a tener la calidad que la de las versiones de Mega Drive y SNES, pero ello no implica que los encargados de este apartado no pudiesen hacer puta magia exprimiendo a tope el hardware de sonido de Master System. Recuerdo con especial cariño el tema principal del juego, bastante macarra y machacón, y un par de temillas más animados que sonaban en niveles especialmente divertidos de jugar.



 A nivel jugable, Robocop VS The Terminator era un arcade 2D al estilo Contra, aunque mucho menos loco y con una jugabilidad notablemente más pausada que la del título de Konami.



Los niveles estaban diseñados de una forma tremendamente inteligente, repletos de secretos, de modo que se incitaba al jugador a que explorase. Mediante el uso de elementos más propios del género de plataformas (puertas, cuerdas) que del género de acción pura y dura, se dotaba también de personalidad a este juego. Era cuanto menos curioso ver a Robocop trepar por una cadena enorme cual chimpancé mientras repelía macarras con su pistola.

Power-ups hay poquitos, aunque haberlos haylos. Salud, vidas extra, invulnerabilidad y armas. En este último apartado, el juego sigue siendo similar a Contra, ya que hay munición ilimitada de nuestras armas. Lo único que cambia entre una u otra es el daño que hace, y la forma que tiene el proyectil, ya sea cohetes, láseres, o el debilucho disparo de nuestra pistolita estándar. De nuevo, como en Contra, al morir perdemos cualquier arma que llevásemos y renaceremos de nuevo en el lugar de nuestra muerte con la pistolita. 





RoboCop Versus The Terminator is a video game released for a number of platforms and is based on the RoboCop and Terminator franchises.

The Mega Drive/Genesis version, which was the original lead development of the game and was programmed by Virgin Games USA making use of David Perry's Mega Drive/Genesis engine, is loosely based on the 1992 four-issue comic book mini-series of the same name.

The Master System and Game Gear versions were developed by NMS Software 

In the near future, the worlds of Robocop and The Terminator merge into a single reality. You, as Robocop, must save mankind by destroying the Skynet super computer in the possible future in which machines rule the earth and Skynet is supreme.







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