domingo, 17 de enero de 2016

TOP 15 SEGA MEGADRIVE / GENESIS | SUPER STREET FIGHTER II NEW CHALLENGERS (CAPCOM, 1993)




Super Street Fighter II The New Challengers es una extensión de la saga de videojuegos para arcade Street Fighter II, salió en septiembre de 1993, le sigue inmediatamente después de Street Fighter II Turbo.

A diferencia de las versiones Champion Edition y Turbo, está revisión sí posee cambio sustanciales. El más notable es la inclusión de cuatro personajes nuevos con escenarios y finales propios:

Cammy - Agente de Delta Red, es la segunda mujer en aparecer en Street Fighter.
Dee Jay - Luchador de raza negra que usa técnicas de Capoeira.
Fei Long - Usa técnicas de Kung Fu, basado en Bruce Lee (incluso su aspecto recuerda a él)
Thunder Hawk - Es un indígena mexicano.

Cambios de elementos en los escenarios antiguos, cuatro escenarios nuevos.
Cambios de voces, un nuevo narrador ahora nombra a los personajes como en Mortal Kombat, es el primer juego de Capcom que utiliza el sonido envolvente QSound.
Ahora se incluye un nuevo marcador de tiempo y el cual se puede guardar en los récord y no solo la puntuación. Hay un marcador que aparece en la pantalla en pleno combate que indica el número de golpes consecutivos conectados al oponente (combo).
Nueva pantalla de presentación, se sustituye la introducción de los anteriores Street Fighter II y es reemplazada por Ryu en primer plano realizando diferentes fintas y en sucesión con otros personajes del juego.
Los personajes fueron retocados con nuevas animaciones y ahora se puede elegir entre ocho colores diferentes para cada uno.
Se intentó equilibrar más a los personajes y se pusieron más diferencias a los movimientos de Ryu y Ken.
Nuevos movimientos de Blanka, Ryu, Balrog, Vega, Zangief y mejoramiento de la bola Kikoken de Chun-Li.
Historia y finales propios de los villanos o jefes finales.

Esta versión de Street Fighter II fue más difícil de trasladar a las consolas caseras de 16 bit para Capcom. Las consolas Super Nintendo y Sega Mega Drive, tienen prestaciones inferiores al hardware, CPS-2 en donde corre el juego en su versión arcade. Esto es evidente en los gráficos, su calidad es inferior a la de las anteriores conversiones de Street Fighter II para esas mismas consolas, y a pesar de la cantidad de megas de memoria en cada una de las versiones, 32 megas en SNES y 40 en Genesis, lo cual era considerable en ese entonces, el sonido QSound tampoco fue transferido a las versiones de 16 bit.

Las consolas de CD de 32 bit, al contar gran espacio de memoria para el juego y con un hardware más potente pudieron tener conversiones más fieles al original, aunque a costa de tener tiempos de carga:

PlayStation, dentro del recopilatorio Street Fighter Collection
Sega Saturn, dentro del recopilatorio Street Fighter Collection.


Super Street Fighter II: The New Challengers (スーパーストリートファイターII:新しい挑戦 Sūpā Sutorīto Faitā II: Atarashī Chōsen) is a head-to-head fighting game produced by Capcom originally released as a coin-operated arcade game in 1993. It is the fourth game in the Street Fighter II sub-series of Street Fighter games, following Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting. In addition to refining and balancing the existing character roster from the previous versions, Super Street Fighter II also introduced four new characters. It was also the first game to be developed on Capcom '​s CP System II hardware, which permitted more sophisticated graphics and audio over the original CP System hardware used in previous versions of Street Fighter II.

Super Street Fighter II was followed by Super Street Fighter II Turbo, a fifth version of Street Fighter II released the following year, which further refined the balance between characters and introduced additional new features.




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