martes, 1 de diciembre de 2015

TOP 8 NINTENDO N.E.S. / FAMICOM | ZELDA II THE ADVENTURES OF LINK (NINTENDO, 1987) TRADUCIDO ESPAÑOL


Zelda II: The Adventure of Link (リンクの冒険 Rinku no Bōken?) es un videojuego aparecido en 1987 para la Nintendo Entertainment System (Famicom en Japón), y el segundo de la saga de juegos The Legend of Zelda. Fue relanzado para Game Boy Advance en 2004 bajo la colección "Classic NES Series" y en 2003 para Nintendo Gamecube en el recopilatorio "The Legend of Zelda: Collector's Edition".

Alentado por el masivo y generalizado éxito del original The Legend of Zelda, Nintendo optó por un cambio en el sistema de juego radicalmente distinto. Zelda II: The Adventure of Link nació poco después del primer juego, y fijó debates que aún hoy siguen discutiéndose. Zelda II va más allá del estilo RPG que cualquier otro título de la saga, y quizá por eso muchos jugadores se sienten decepcionados con Nintendo por el rumbo que toma la serie.

Esta vez, Link está inmerso en una búsqueda para despertar a la Princesa Zelda, que fue hechizada y ahora duerme para siempre. La única posibilidad que tiene Link de devolverla a la vida es recuperar la Trifuerza del Valor del Gran Palacio. Para ello debe acabar con la "fuerza atadora" que protege al Gran Palacio colocando seis cristales en otros tantos palacios alrededor del mundo. Este tema de los cristales reapareceria en futuros "Zelda", así como en la serie "Final Fantasy". Es un elemento que muchos RPGs de lo últimos tiempos parecen compartir.

Zelda II se pareció muy poco al original; en vez de la vista de pájaro del anterior, Zelda II utiliza el movimiento lateral dentro de un gran mapa del mundo. El juego también incorporaba más elementos de rol, incluyendo un sistema de experiencia, habilidades mágicas, y una mayor interacción con los personajes no-jugadores.

Ahora a Link se le concede la habilidad del ganar niveles, otra característica del juego más común de otros videojuegos de rol de acción que de la serie "Zelda". Empieza con el nivel uno de ataque, magia y vida y luchando contra enemigos irá ganando experiencia hasta llegar al nivel ocho. Aumentando el nivel de la Vida disminuirá el daño que Link recibe cada vez que es golpeado; aumentando el nivel de Magia, disminuirá el costo de hacer hechizos; e incrementando el nivel de Ataque, aumentará la fuerza con la que golpeará a los enemigos. Durante su viaje, Link podrá encontrar recipientes de corazones y magia que aumentarán la cantidad del vida/magia que tiene en un momento dado. Aunque los Corazones aparecen en los últimos "Zeldas", Zelda II es el único juego de la saga que permite a Link incrementar niveles.

En juegos como Dragon Quest, los jugadores más pacientes podían incrementar sus niveles luchando contra una gran cantidad de enemigos débiles, para así después atacar con fuerza al personaje jefe. Zelda II te da esta opción también, mientras que otros "Zelda" te obligan a confiar en tus habilidades, puesto que hay unas posibilidades limitadas de aumentar las habilidades de tu personaje.



Zelda II: The Adventure of Link (Japanese: リンクの冒険 Hepburn: Rinku no Bōken?, "Adventure of Link") is an action role-playing video game with platforming elements. The second installment in The Legend of Zelda series, it was developed and published by Nintendo for the Family Computer Disk System on January 14, 1987, less than a year after the original Legend of Zelda video game was released and seven months before North America saw the release of the first Zelda title. The game was later released on the Nintendo Entertainment System in North America and PAL regions in 1988, almost two years after its initial release in Japan, converting the game from its initial Disk System format to the NES cartridge.

The Adventure of Link is a direct sequel to the original Legend of Zelda, again involving the protagonist, Link, on a quest to save Princess Zelda, who has fallen under a sleeping spell. The Adventure of Link's emphasis on side-scrolling and role-playing-style elements, however, was a significant departure from its predecessor. As of 2015, the game remains the only technical sequel to the original game, as all other games in the series either are prequels or take place in an alternative reality, according to the official Zelda timeline.



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